Home / Colaboradores / José María Pulido / Alfaro y los Alfaritos

Alfaro y los Alfaritos

De las características del actual alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, sobresale una cuyos daños aunque se trate del carácter personal, no se han medido para la administración tapatía.

Ante cualquier crítica es común la respuesta de soberbia y nada tiene de criticable si no se quiere corregir. Se es así y punto.

Con esa característica la mayoría de los tapatíos votaron por él porque para nadie es nuevo que se trata de un personaje de los llamados de “mecha corta”, adjetivo incluso que a más de dos les ha venido bien como argumento para defenderlo.

Con ese carácter se votó por él y así lo quieren los tapatíos, pero es una característica que le han querido imitar sus cuatro colaboradores más cercanos con un resultado también muy conocido. Uno pareciera intratable y con los otros tres todavía se puede platicar sin que se enojen, aunque se les haya adelgazado la piel.

El problema ha surgido con los grupos de más abajo, donde ya se conocen los “Alfaritos”, es decir, funcionarios menores que imitan la actitud del alcalde.

Y tampoco habría problema si se acepta la sentencia de que lo accesorio sigue la suerte de lo principal. Pero el problema es que algunos de los “alfaritos” tienen ventanilla al público y entonces el problema podría alcanzar otras dimensiones porque contrario a lo que prometieron cada vez se ve más lejano un gobierno cercano a la gente.

Y cuando se trata de un gobierno que buscar atender al público peor porque además de que no se resuelven los problemas de los ciudadanos en algunos casos salen regañados o amenazados.

¿Es un foco de atención?, depende como quieran verlo: se es así y punto. Si los colaboradores. incluso algunos panistas que traicionaron sus colores para seguir en la nómina, cercanos quieren apropiarse de la imagen ajena tendrán opción de sobrevivencia ya sea en esta administración a la que le falta poco más de la mitad del camino o en la que sigue, ya sea que hagan alianza con MORENA o repita la alianza con el PAN.

Un buen manotazo en la mesa vendría bien para evitar daños si no a la administración sí a los ciudadanos que se sienten vapuleados por ese motivo de que van por soluciones y lejos de eso salen regañados.

O las cosas pueden seguir igual, explotando la luna de miel, porque como bien dice el propio alcalde: “Las cosas han sido como hemos dicho”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *