Home / Colaboradores / José María Pulido / Alfaro y la Política del Rumor

Alfaro y la Política del Rumor

A Enrique Alfaro le afecta su relación con Sergio Kurt Smith, cuya presencia en primera fila durante su toma de posesión reafirma la cercanía que tenía con el exgobernador Emilio González Márquez, por lo que ahora es capaz de llamar rumores a los señalamientos contra algunas de sus gentes cercanas pero no ocultar que tiene a uno de sus hijos en la nómina de Guadalajara.

Pero el caso seguirá vivo, aunque se advierte que no irá a ningún lado y está más cercano un acuerdo para que todos los actores políticos se callen, porque la exregidora Susana Carreño fue citada en la Fiscalía General para que declare en relación al tema.

El tema le afecta tanto que no sabe cómo salir del embrollo, como sí pudo hacerlo con su promesa incumplida de no aumentar el impuesto predial o la muerte de una mujer debido a una inundación en la que dijo tenía resuelto el problema, lo presumió en redes y hasta criticó a otros políticos porque no hacían nada. Pero su solución concluyó en trece millones de pesos a la basura, que costó su supuesto arreglo.

En ese caso fue fácil para su equipo de comunicación esparcir el rumor entre los vecinos de que la señora iba en estado “inconveniente” por si alguien ajeno a la zona llegaba a preguntar.

Pero en esa lógica de respuestas, Enrique Alfaro sostuvo que no caerá en rumores al ser cuestionado sobre los señalamientos de una ex regidora de Puerto Vallarta, Susana Carreño, quien dijo que el jefe de gabinete, Hugo Luna la presionó para aprobar recursos del espectáculo Fandango, promovido por su presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Hugo Luna era entonces dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano y le pidió que aprobara una bolsa de seis millones de pesos de recursos federales para el espectáculo.

“No se puede ser así de irresponsable, no pueden salir a decir cosas así pues no es un tema menor. Nosotros no vamos a abonar a esa lógica del rumor sobre todo en esos temas sumamente delicados”.

A Enrique Alfaro le ofrecieron que aclarara el punto pero envió a Hugo Luna, finalmente el involucrado, quien mediante un comunicado en sus redes sociales rechazó las declaraciones de la ex regidora y aseguró que sólo conoce Sergio Kurt Smith por su actividad empresarial, como han dicho la mayoría de los que tienen fotos con él en algún restaurante, algún evento o alguna sesión de cabildo.

Luna señaló al programa Tela de Juicio que sí tuvo conversaciones con la ex edil pero aseguró que siempre fueron en un ambiente de respeto a pesar de su comportamiento irregular y su juego político. “Soy una persona íntegra con una vida clara y transparente”, dijo, con lo que olvidó pronto los motivos por lo que PMC invitó a Susana Carreño a integrar la planilla que posibilitó el triunfo de “El Mochilas” en Puerto Vallarta Ahora hasta perredista la llaman. Hoy, Susana está citada, hay un regidor desaparecido y en tema que quema a buena parte de nuestra clase política.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *