Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / ¡Alfaro, que tus Súbditos Aplaquen tu ira!

¡Alfaro, que tus Súbditos Aplaquen tu ira!

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

De las cosas que me gustan del actual gobierno metropolitano de la urbe, es el hecho de que hay uno que manda (del que no daré más señas porque todos sabemos quién es) y el resto obedecen, lo que me gusta a pesar de que no creo que por ese hecho el gobierno se haga ni más bueno ni más malo y ya he dicho que el gobierno casi invariablemente es malo o peor y sólo de manera casi accidental se hace algo en beneficio de la raza, ahora que no todos obedecen lo que dice el jerarca, pero si hacen lo que creen que le va a gustar.

Pues esta semana un par de diputados, de entre los chicos del partido que tiene arrendado el Megaalcalde, Jefe político, el líder moral y luz que alumbra la oscuridad, decidieron cual caballeros andantes salir en defensa de los galeotes que sufren trabajos en las mazmorras del estado -pobres presos que claman ¡no me defiendas, compadre!

Pues una diputada del partido del tlatoani desea promover que el Estado conceda y se otorgue a los reos prestamos para que puedan poner negocios, desconozco si en eso hay niveles ya que me resulta difícil pensar en que reos como el famoso chapo Guzmán, pudiera requerir fondos del estado para cimentar o crecer sus negocios y también me pregunto si los que no hemos delinquido o que no hemos sido condenados tendremos que delinquir o ser condenados para acceder a los fondos que supongo serán a fondo perdido.

 

Pero el anuncio que se llevó las palmas e hizo a mi juicio la más insensata propuesta de la temporada fue la propuesta de un diputado Rodríguez, del partido de Dante -el veracruzano, no el florentino- cuya proposición revela que el padre conscripto, considera la lectura como un castigo y propone la lectura como pena sustituta a la prisión y debe tener razón, considerando que el gobierno -tan dignamente representado por el tribuno- aborrece la lectura al grado de considerar un libro, aunque sea delgadito equivalente a 4 días de pena.

Tengo un libro que trata de 1000 libros, pero no se si equivalga a 4000 días de prisión y también yo creo que debe importar si son libros gordotes, deben valer por más días. Brillante ideota. Me inquieta si el libro de Las mil y una noches cuenta como mil y un libros o como uno solo. Si el libro vaquero cuenta para el efecto; los resúmenes de libros o las versiones abreviadas valen por los mismos cuatro días.

Desde luego ignora, porque nunca ha tenido necesidad de un ensayo de calidad universitaria que hay muchas personas que te hacen recensiones y ensayos profesionalmente y cuyo estatus económico mejoraría con estos trabajos adicionales.

Podría establecerse fuero cultural a quienes bajo protesta de decir verdad presenten un ensayo sobre El Quijote por mencionar alguno. En fin yo que siempre he considerado que los diputados, por cuestiones no buscadas son fuente de alegrías involuntarias.

@carlosmorsa

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *