Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Alerta, Guardavidas de Puerto Vallarta

Alerta, Guardavidas de Puerto Vallarta

El equipo de duardavidas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta se mantiene alerta para prevenir o atender los incidentes que se presenten en esta temporada de verano, ante los miles de vacacionistas que visitan las playas del municipio.

De acuerdo al reporte del equipo de salvamento acuático, la actual temporada de verano se ha mantenido con alta asistencia de visitantes, ya que hasta en los días de lluvia hay un número importante de personas, por lo que su actividad preventiva y de vigilancia es mayor.

Este fin de semana realizaron 800 recomendaciones a los padres de niños que los dejan nadar solos, a personas que ingresan al mar en estado de ebriedad y a quienes nadan en áreas peligrosas, entre otros. También se dieron recomendaciones a quienes viajan en embarcaciones sin chaleco salvavidas y se cumplieron 279 recorridos de prevención.

Actualmente 17 guardavidas recorren las playas Playa Gemelas, Garza Blanca, Conchas Chinas, Los Muertos, Olas Altas, Los Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, algunos permanecen fijos en puntos estratégicos en tanto que otros apoyados de una cuatrimoto y una embarcación realizan recorridos por las zonas de mayor afluencia turística.

El oficial encargado del área Esteban Calderón Gaxiola, informó que están preparados para velar por la seguridad de los miles de bañistas que este verano estarán de visita en esta ciudad, realizando una fuerte labor de prevención y siempre están muy atentos para que evitar incidentes.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *