Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Alemania y CONAFOR Fortalecen a Jalisco

Alemania y CONAFOR Fortalecen a Jalisco

El Gobierno de Alemania y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) signaron convenios de colaboración con el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, para fortalecer las acciones y políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo, con el afán de preservar los recursos naturales y apostarle a proyectos que incentiven la participación ciudadana.

Durante la Firma de la Iniciativa de Reducción de Emisiones con la CONAFOR, el mandatario estatal destacó la importancia de hacer mancuerna en un proyecto en el que también participan los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, el cual promueve una política de coordinación interinstitucional e intersectorial, promoviendo de manera simultánea acciones de mitigación y adaptación a través del manejo integral del territorio que promueva el desarrollo rural sustentable bajo en carbono.

“Hoy reiteramos nuestra coordinación interinstitucional con la firma de un convenio para la implementación de esta iniciativa, con lo cual tanto CONAFOR, como SEMADET y SEDER, se ponen a trabajar para hacer más eficaz y eficiente el aprovechamiento de nuestros recursos naturales”, destacó Sandoval.

Posterior a este acto, el Gobernador de Jalisco signó un convenio marco con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), por medio del cual se unen capacidades para instrumentar y establecer las bases de colaboración a través de las cuales promuevan conjuntamente las acciones destinadas a contribuir con la sustentabilidad ambiental en el Estado de Jalisco, así como para desarrollar proyectos e impulsar programas en los temas de Cambio Climático y Energía.

“Estamos convencidos que traerá mejores resultados a las acciones entre el cambio climático, a la política y a la agenda que estamos impulsado”, sostuvo.

Finalmente reiteró que las alianzas que nacen o se concretan en este tipo de encuentros, reducen los tiempos de aprendizaje y favorecen el actuar oportuno de las autoridades y la cooperación de los ciudadanos.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *