Home / Colaboradores / José María Pulido / Alcalde Tapatío También va Contra Magistrado

Alcalde Tapatío También va Contra Magistrado

El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y la Síndico Anna Bárbara Casillas presentaron este mediodía una solicitud de juicio político en contra del magistrado titular de la Sexta Sala del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba Gómez, ante el Congreso del Estado de Jalisco, con la finalidad de que se investigue la red de corrupción a la que pertenece.

Adicionalmente, el Gobierno de Guadalajara presentó hoy una denuncia penal en contra del Magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba Gómez, por los delitos de abuso de autoridad, fraude procesal, ejercicio indebido del servicio público, aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, así como delitos contra el desarrollo urbano.

“A lo largo de esta administración nos hemos dado cuenta de múltiples abusos de la sala sexta del Tribunal Administrativo del Estado, que son parte del desastre urbano que actualmente sufre la ciudad”, afirmó Alfaro Ramírez, quien agregó que en la sala sexta del Tribunal Administrativo del Estado se encontraron 36 procedimientos de afirmativas fictas sólo del periodo 2012-2015 que incluyen:

22 procedimientos relacionados con construcción de edificaciones (dictámenes de trazos usos y destinos, licencias de construcción y habitabilidad).

5 licencias de construcción de gasolineras.

4 licencias de giro para gasolineras.

2 permisos de anuncios, uno de ellos es de 19 anuncios espectaculares y el otro para colocar anuncios en puentes peatonales.

1 licencia de giro para una agencia automotriz (Kia Colomos).

1 licencia de giro para restaurante bar y anexo.

1 licencia de giro para venta de vinos y licores.

De estos 36 procedimientos de afirmativa ficta tramitados ante la Sexta Sala: 11 de estos fueron iniciados “con sustento” en actas de hechos levantadas por el Corredor Público No. 56, Lic. César Eduardo Uribe González.

“En todas se hizo constar la existencia de supuestos trámites que nunca fueron realizados, siendo prueba de ello que dentro de tales procedimientos no se aportó acuse de recibo alguno con el que se demostrara la real presentación de sus solicitudes. En 19 de estos casos se concedieron suspensiones con efectos legales extralimitados, dichas suspensiones permitían que el particular realizara la demolición y/o la construcción de edificaciones pretendidas, o se mantuviera en operación el giro solicitado, resolviendo el fondo del asunto desde ese momento sin haber dictado sentencia; es decir, se benefició el interés privado sobre el interés público, utilizando de manera incorrecta la ley. Resulta relevante la celeridad con la que la mayoría de estos procedimientos fueron resueltos, algunos a tan solo 15 y 19 días de iniciado el procedimiento. Algunos de ellos, el mismo día que se presentaba la solicitud, era admitida; cuando por otro lado, esta administración tiene juicios presentados en esta sala que hoy no han sido admitidos desde hace 8 meses”, agregó Alfaro Ramírez.

El Presidente Municipal dijo que las irregularidades incurridas por la Sexta Sala no se limitan a procedimientos de afirmativas fictas, también las hay en juicios de nulidad, de lesividad y otros procedimientos.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *