Home / Uncategorized / Ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas

 

El anuncio del incremento a las gasolinas y la puntería de mandar a Jalisco, particularmente a Zapopan, el costo más alto de los combustibles, se convertirá en la mejor herramienta de campaña que tendrá Enrique Alfaro para el próximo proceso electoral, en donde estaremos viviendo, sin duda, los negativos efectos de una inflación elevada derivada del gasolinazo y la posterior apertura de mercado.

La Reforma energética se habrá convertido en la nueva versión de “Cómo saquear a un país en un sexenio”’ , con lo cual, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y sus actores, estarán listos para ingresar al desempleo.

Para el caso de Jalisco, concretamente, el gasolinazo es sin duda un refresco para los planes de Enrique Alfaro, quien por más que se diga preocupado por la situación de los jaliscienses y los efectos negativos de la ola de incrementos que viene, realmente las malas noticias son para él la plataforma ideal de sus aspiraciones personales, las políticas.

De acuerdo a las encuestas de preferencia electoral que hemos conocido, las que publicara el periódico Mural hace unos tres meses, Enrique Alfaro va a la baja en popularidad y el ejercicio del gobierno le había provocado una pérdida de 20 puntos en su aceptación ciudadana.

Bueno, realmente el ejercicio de gobierno no fue, sino la mala operación de Hugo Luna y su vulgaridad natural y luego, los casos de corrupción y su marcada ineficiencia en el gobierno tapatío, ineficiencia que ya era manifiesta en su paso por Tlajomulco, el que intentó disfrazar de Disneylandia pero no pasó de la Cuenca del Ahogado.

A eso súmele la vigilancia excesiva en el compartamiento de su hermano y desde luego el desgaste familiar que han traído los graves conflictos que arrastra (eso tómelo como chisme que no le importa a los tapatíos).

Ahora, el gasolinazo y todos los efectos negativos que anuncia, serán como un bálsamo para Enrique Alfaro, quien ve en esta medida que afectará a los mexicanos de manera grave, una oportunidad política que le beneficie y le permita consolidar su carrera hacia el Gobierno de Jalisco, en donde Aristóteles Sandoval se deslina a tuitazos de las medidas económicas del Gobierno de la República que encabeza un distinguido miembro de su partido.

Sin embargo, en un escenario político en donde existen por el momento sólo dos fuerzas políticas representadas por PRI y PMC, el PAN sigue desaparecido, todo pareciera indicar que el “alfarismo” (en donde se incluyen, aunque no les guste, los seguidores de Alberto Uribe y Enrique Ibarra), tiende a fortalecerse y aún cuando Morena ya platica con muchos de los políticos que medran de partido en partido y amenza con llevarse incluso a los financiadores del actual alcalde de Guadalajara, nada le haría sombra al movimiento naranja.

Nos queda ver la capacidad de los priistas para contrarrestar el daño, las medidas que puedan aplicarse en beneficio de los jaliscienses y tapatíos, para mitigar el gasolinazo y la fortaleza de los actores del tricolor, para salir a buscar el voto ciudadano.

Hoy, el escenario es naranja.

Check Also

Duelo de bribones

En la red social de facebook se dieron un nuevo “entre” Pablo Lemus Navarro y …

¿Quién está a prueba?

La libertad de expresión es considerada uno de los principales baluartes de toda democracia. Quienes …

Ni aumento ni subsidio al transporte; recorte a partidos políticos

El gobernador Aristóteles Sandoval presentó su paquete de medidas de apoyo a la sociedad producto …

El #gasolinazo es por su bien, dice EPN

En un mensaje a la nación que dirigiera hace unos minutos el Presidente Enrique Peña …

Prepárese… Gasolinazo a la vista…

A los mexicanos les tocará pagar el costo de la corrupción que por más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *