Aguas Tapatías

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

La temporada de aguas tapatía comienza el día 13 de junio, día de San Antonio, salvo que no llueva, en cuyo caso se debe esperar al día de San Juan, el día 24 del mismo mes, en cuyo caso se declara inaugurada la temporada llueva o no llueva. En homenaje al fallecido compilador del filósofo de Güemez diremos que si para el día de San Juan no ha llovido, podemos afirmar con absoluta certeza que no llovió en los días que le precedieron; ahora que cuando digo llover, pienso en llover, no en aguas mansas sino tormentones preferentemente vespertinos o nocturnos.

Desgraciadamente ya es difícil que usted pueda a estas alturas oler a tierra mojada, eso, como las golondrinas de Becker, esas no volverán. Lo plenamente actual son los pretextos cuando usted escuche a los chicos del recontramegaalcalde de la zona metropolitana y a sus fieles seguidores decir que a pesar de sus heroicos esfuerzos y el dinero generosamente invertido, los encharcamientos se dan en plenitud es por culpa de los hoy muy vapuleados tricolores que por culpa de que no hicieron las cosas bien hoy se encharca; a su vez, los del tricolor echaron la culpa a que los azules que en su persignada y terrible como todas actuación gubernamental no hicieron su chamba bien.

Sirva este hecho para recordar que el único corrupto que goza la hospitalidad de Puerta Grande es por no hacer la chamba, digo, para los que dicen que no castigamos los crímenes que aquí se cometen. (para que no juzguen como culpable al escolta del comisario de algo de vialidad que atropelló a un niño, si hubiera sido culpable seguro estaría en chirona.) ya lo dijo Peña se va a acabar, lo que si él dice lo cumple.

Los azules acusan a su vez a los tricolores que por ratas se gastaron la lana ( lo cual es evidente), estos culpan a los del Partido Católico, los de este a los del antireeleccionista que culpan a don Porfis y así hasta que culpan a Nuño Beltrán de Guzmán quien a pesar de que acusó a la reina Cihuatzin, pero nadie lo peló por corrupto.

El hecho es que para institucionalizar la corrupción acuífera se inventó el SIAPA, de los monopolios emblemáticos de la corrupción, cártel que tiene la patente de corso para explotar los temas del agua y que honrosamente según ellos compiten con los Pillos de clase mundial de la CFE, líderes indiscutibles junto con PEMEX de la corrupción. Hay quienes opinan que estos tres monopolios podrían con ventaja dar cursos del más alto nivel a los más calificados funcionarios de las mafias internacionales de cómo robar impune e institucionalmente y no perecer en el intento. De esto no hay dudas y desde luego usted tendrán en su casa los recibos de las dos primeras y cuando carga usted gasolina. Entidades que parecen ser indestructibles.

Sea como usted crea, a lo mejor Guadalajara metropolitana se inunda porque cae mucha agua.

@carlosmorsa

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *