Home / Colaboradores / José María Pulido / Advierte Germán Martínez: Carro Completo en Jalisco

Advierte Germán Martínez: Carro Completo en Jalisco

Guadalajara, Jalisco. Junio 18.- El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, amenaza con “carro completo” para el PAN en Jalisco el próximo cinco de julio.

Y adelanta que para el próximo año, en los diez estados que tienen procesos electorales, el tono de las campañas será el mismo que la del presente, de contraste.

Germán Martínez estuvo en Guadalajara para visitar medios de comunicación, ningún acto público, en apoyo a los candidatos de Jalisco por Acción Nacional, a quienes sólo les falta que completen la faena y dar el puntillazo.

“Es un proceso electoral, que nadie se asuste, los del PRI no son  mis enemigos, pero se trata de conseguir votos y los estamos consiguiendo”, dice.

Asegura que actualmente las encuestas lo ponen en empate con los demás partidos, “lo cual no está mal si partimos de que en enero estábamos abajo, pero hay algunas como GEA que nos pone ya sobre el PRI, con lo que tendremos mayoría en el Congreso de la Unión”, 

advierte.

Pero luego del carro completo se le pregunta quién será el coordinador del congreso federal, Francisco Ramírez Acuña o Josefina Vázquez Mota, “esperaremos a consultar a los diputados electos”, contesta.

-Pero si es carro completo, ya puede ir haciéndolo, a qué se espera.

-Nombraremos coordinador de acuerdo a nuestros estatutos.

Y los estatutos marcan que se consultará a los diputados y decidirá el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Cauto, Germán Martínez responde a las diferencias de grupos al interior de Acción Nacional en Jalisco: “reconocemos el trabajo del gobernador Emilio González Márquez, su conducción del estado, y también reconocemos el liderazgo de Francisco Ramírez Acuña a nivel nacional, contesta.

En la visita de un día del dirigente nacional del PAN llama la atención el uso del “carro completo”, acuñada en épocas consideradas del PRI; su discurso recargado en las acciones del presidente Felipe Calderón y aclarando que la economía viene de fuera.

La pregunta que queda en el aire es que si ya tiene asegurado “el carro completo” a qué se debe su visita, sobre todo restringida a los medios de comunicación.

“Los retamos a que saquen a sus presidentes, nosotros sacamos a Fox, anda en campaña, que ellos saquen a Salinas, a ver qué les dicen en Guadalajara”.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *