Home / Colaboradores / José María Pulido / Adiós a Secretario de Finanzas de Jalisco

Adiós a Secretario de Finanzas de Jalisco

Guadalajara, Jalisco. Octubre 04.- Apenas la semana pasada, el secretario de Finanzas del gobierno de Jalisco, José Luis de Alba, aseguraba que “cualquiera puede ser buen secretario en época de bonanza, no así en tiempos de crisis”.

Su bonanza terminó este lunes y sus directores de área preparaban la entrega-recepción para este martes, lo mismo que el director de Comunicación Social, que dejará el sitio al cuarto relevo de área.

De Alba Zepeda dejará su lugar a Martín Mendoza López, quien fungía como director de Pensiones del Estado, porque finalmente no pudo con tantos flancos abiertos, a pesar de la sonrisa que nunca perdió porque siempre dijo que “había que poner buena cara”.

Entre los flancos pueden mencionarse los alcaldes de la zona metropolitana, que se quejaban de que no bajaba los recursos del fondo metropolitano; el congreso del estado, que interpuso una demanda en su contra por el cobro de formas valoradas; y los alcaldes priístas que pedían bajar recursos del fondereg.

Uno más, la Universidad de Guadalajara, quien reclama 701 millones de pesos y que fue protagonista de las primeras planas en los últimos días.

Al interior del gabinete también tenía señalamientos, por ejemplo el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez lo responsabilizó de la falta de aplicaciones del dinero federal en materia de seguridad.

Otro cambio es del titular en la Dirección de Comunicación Social, Héctor Moreno Valencia, quien será sustituido por José Rubén Alonso González, quien hasta el día de hoy se desempeña como director de Transparencia de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *