Home / Colaboradores / José María Pulido / México, Acertado en el Caso Egipto: Casillas

México, Acertado en el Caso Egipto: Casillas

A riesgo de que reciba como respuesta que primero debe ponerse orden en casa, el senador por Jalisco Jesús Casillas Romero hizo uso de la tribuna para pedir a Egipto que se investigue y esclarezca el caso de Egipto donde ocho mexicanos perdieron la vida.

“¿Quién se puede imaginar que alguien que va de vacaciones, alguien que va de turista a un país, pueda ser victimado de esta forma, con misiles, con armas de fuego, y que pierdan la vida?.

El posicionamiento también tocó el tema de los seis jaliscienses muertos: Enriqueta Rojas Acalco, Vanesa Ramírez Letepichía, Lilia Gabriela Chávez, Israel González Delgadillo, Rafael Bejarano Rangel, María Cruz Muñoz, que por cierto, María Cruz Muñoz, quien fue senadora de la República, en algún tiempo fue suplente del entonces senador, que por cierto también en paz descanse, del entonces senador Felipe Vicencio.(el dicurso completo puede verse en https://youtu.be/C_EZqHdvhjA o seguir leyendo)

“Una jalisciense destacada, que fue además de diputada federal y regidora en el ayuntamiento de Guadalajara, fue directora del Instituto Estatal de las Mujeres.

“Además de Luis Bajaras Fernández y de María Lourdes Fernández Rubio, que también murieron.

“Consideramos que la respuesta del gobierno ha sido la acertada, pero no podemos quedarnos ahí.

Todos, quienes hemos sido testigos de esto que ocurrió, pues no podemos quedarnos con las manos cruzadas, y celebro que compañeros y compañeras de todos los grupos parlamentarios hayamos decidido alzar la voz y pedir el esclarecimiento e ir más allá, justicia para esto que ocurrió en Egipto.

Es de destacar que la atención por parte del Gobierno federal, que no se hizo esperar, el caso de tomar directamente la Canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, el avión presidencial, y que en compañía de familiares, de médicos, de peritos, emprendió inmediatamente un viaje de urgencia al Cairo, para apoyar a los afectados y conocer de primera mano la investigación.

Es también de destacar el inmediato tratamiento del Gobierno de la República, tanto el humano, como en lo correspondiente en las vías diplomáticas, del caso.

Incluso también un reconocimiento al gobierno del estado de Jalisco, que ha hecho lo propio en coordinación con las autoridades federales y que ha estado muy al pendiente de los ciudadanos jaliscienses que fallecieron en este lamentable acontecimiento.

No me resta más que unirme a las condolencias de todas y todos mis compañeros, unirme a la exigencia del esclarecimiento de estos acontecimientos, y desde luego que se haga justicia.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *