Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / A Revertir la Pobreza, Peña Nieto

A Revertir la Pobreza, Peña Nieto

Por Leticia ARANA

Como sucedió con la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior,  en el marco de su  décimo noveno  Congreso  en Guadalajara, pidieron apoyo al también aspirante priista a Los Pinos, Enrique Peña Nieto,  para el establecimiento de nuevas reglas  que  incrementen  la captación  de inversión extranjera  a nuestro país, así como mayor  presupuesto hacia  proyectos de ciencia y tecnología,   tomando en cuenta que México   ha reportado   un  tibio crecimiento  de  2.4 por ciento  en los últimos años.

Consideran que el crecimiento debiera ser de seis por ciento anual  y  generar por lo menos un millón de empleos para el mismo período,  a fin de que se pase de una economía emergente a una desarrollada.

Demandaron  políticas públicas  para que México llegue  a más mercados,  incremente su competitividad y darle valor agregado a los productos nacionales. También pidieron  una banca nacional de desarrollo que financie la exportación y permita a las pequeñas y  medianas empresas  fácil  acceso a los créditos.

En respuesta, Peña Nieto destacó  que México enfrenta graves rezagos, pero “ tengo la experiencia para afrontar el reto y sacar al país del  grave  retroceso en el que se encuentra  desde hace  12 años, en  rubros como el  industrial, educativo, seguridad pública y social”.

Denunció  el   evidente deterioro  a raíz  de  la inseguridad y la  violencia exacerbada, “la proyección de este  escenario al mundo en nada favorece a la promoción de nuestro comercio exterior ni a la generación de más inversión productiva”.

Precisó que por ello más de la mitad de la población del país vive en condición de pobreza, pues  suman  ya 57 millones de mexicanos en esta situación.

El aspirante presidencial detalló que México es el  que menos ha crecido  en América Latina,  por ello no se han ofertado los empleos que demanda el país y los pocos que hay son de baja paga y calidad. Habló de atender este desafío  y trabajar para resarcir el daño.

De  igual forma,  anunció  que creará el Instituto Nacional del Emprendedor.

Por otra parte se pronunció por  promover  el  desarrollo nacional en diez aristas  y ofreció   cinco más para impulsar el comercio exterior. Dar curso a  reformas  como la energética, hacendaria  y  laboral.

En otro aspecto,  reducir el número de diputados para  que solo existan 300 de mayoría relativa y 100 de representación proporcional. Respecto al Senado de la República, propondrá, dijo,  que lo integren  tres representantes por cada estado.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *